El tráfico aéreo mundial creció un 8,6% en febrero, mientras en España se redujo un 5,6%

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) publicó este martes los datos de tráfico aéreo en febrero, mes en el que se incrementó un 8,6% en el mundo, mientras en España se reducía un 5,6%, según las últimas cifras de tráfico publicadas por Aena.

Los datos de carga también mejoraron en el mundo, un 5,2%, y empeoraron en España, donde cayeron un 1,6%.

La IATA advierte de que se produjeron dos factores que beneficiaron el crecimiento del tráfico de pasajeros con respecto a 2011. Por un lado, la celebración del Carnaval en ese mes y no en marzo, especialmente en Brasil, y el hecho de que fue en ese mes de 2011 cuando se produjeron las revueltas árabes.

En el transporte de carga, señala que afectó positivamente que la celebración del año nuevo chino fuera en enero y no durante febrero.

En cuanto a la ocupación, en el tráfico de pasajeros fue del 75,3% en febrero, nueve décimas mejor que la de un año antes.

Pese a los buenos datos de febrero, la IATA advierte de que el mercado aéreo mantiene una fuerte incertidumbre, tanto por la frágil evolución de la economía como por el alto coste del carburante.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2012
JBM/caa