Política

Olano denuncia la “huida suicida” de Sánchez y Calviño y sus políticas de “mentira y engaño”

-Iturgaiz denuncia que el pacto PNV-PSE-Bildu será un "acelerón hacia la autodeterminación" en el País Vasco

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime Olano, afirmó este sábado en Bilbao que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidenta primera, Nadia Calviño, están una auténtica “huida suicida hacia delante” basada sólo en la política de la “mentira y el engaño”.

En la clausura el Congreso de Nuevas Generaciones del País Vasco, insistió en que “todo es mentira con este Gobierno” y en que la obligación del PP es “denunciarlo y ofrecer una alternativa” como oposición “seria y responsable”. “Sánchez ha logrado lo que parecía imposible: mentir siempre, a todos y ha creado escuela, porque los que le acompañan también lo hacen”, criticó.

Olano se refirió al encontronazo entre Calviño y el presidente del PP, Pablo Casado, y pidió a la número dos del Ejecutivo que reflexione sobre su actitud y pida disculpas y, “si le queda un mínimo de dignidad” decida marcharse tras “insultar gravemente” al líder popular.

Tras ironizar con la idea de que Calviño era “la moderada y la tecnócrata” del Gobierno, se preguntó: “¿Quién está desequilibrado, los que piden que se investiguen unos hechos tan graves, como reclama el PP, o quien pretende ocultarlos? ¿Los que denunciamos el acoso a menores en Cataluña, Baleares o Valencia, o quienes se cruzan de brazos para no molestar a sus socios?”.

En relación al caso del niño de Canet de Mar, que quiere recibir el 25% de las clases en castellano, Olano dijo que “allá donde haya un caso de atropello a un menor o sus familias y se vulneren los derechos de los españoles, habrá alguien del PP denunciándolo. Esto seguirá siendo así, por mucho que no le guste a Sánchez, Calviño y sus socios. Estamos en el lado correcto, porque defendemos la libertad, a los demócratas y la Constitución”.

El PP incidió en que el Ejecutivo lo “fía todo a la propaganda y la mentira", y pidió a Sánchez que salga a la calle, “deje las visitas teatralizadas” y tome medidas para atajar la histórica subida del precio de la luz. Agregó que “Sánchez sigue erre que erre con sus mentiras”, al afirmar que en 2021 los ciudadanos pagarán lo mismo que en 2018. “Este hachazo hace muy difícil la vida a familias y empresas”, añadió el dirigente popular, que insistió en que sus propuestas abaratarían un 20% de manera inmediata el recibo de la luz.

Olano aseveró que éste es el Gobierno “más radical de la historia” y denunció que “Sánchez necesita a todos los radicales que hay en España”, considerando que ha quedado claro tras el nombramiento de Joan Subirats como ministro de Universidades, del que recordó que participó en el referéndum ilegal del 1-O.

AUTODETERMINACIÓN

Por su parte, el presidente del Partido Popular del País Vasco, Carlos Iturgaiz, arremetió duramente contra el pacto alcanzado para la aprobación de los presupuestos vascos entre el PNV, el PSE y Bildu y aseguró que significará “un acelerón" en el Estatuto hacia la autodeterminación y que tendrá efectos sobre la política penitenciaria y la educativa. Iturgaiz afirmó que el PP se opondrá “con todas sus fuerzas” a esos cambios.

El dirigente popular vasco aseguró que Bildu “tiene de legal lo que tiene de antidemocrático”, por lo que ahora le preocupan más “los blanqueadores que los blanqueados". A su juicio, son ellos los que “están en una carrera frenética de coleguear con el brazo político de ETA y obtener sus favores políticos".

Según dijo, tanto los socialistas como el PNV "abren sus puertas” a la izquierda abertzale para implantar “más nacionalismo obligatorio, en educación, en euskera, y para conseguir juntos un nuevo Estatuto Vasco que defenestre el de Gernika, y que sea el trampolín del derecho a decidir y de la autodeterminación".

Denunció que todos los partidos vascos entran en ese juego para ser “muletas de Bildu” menos el PP, por lo que es “el único partido garante de la defensa constitucional y estatutaria, y no pactará ni negociará ni dialogará jamás con el brazo político de una banda terrorista".

En el acto celebrado esta mañana también intervino la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul. Ante ellos, Iturgariz describió la frustración de los jóvenes vascos que no tienen oportunidades y criticó que "el nacionalismo obligatorio exporta el talento propio, es incapaz de atraer el ajeno y, en consecuencia, crea una sociedad estancada, más envejecida y menos competitiva, como lo es hoy el País Vasco".

A los jóvenes vascos, Iturgaiz les dijo que son “los portadores de la dignidad, defensores de una libertad que aquí no es plena, frente a la juventud batasuna, enfermos del veneno de la radicalidad que inocula y transmite odio".

En el XXIII congreso de Nuevas Generaciones del País Vasco celebrado en Bilbao ha resultado elegido como nuevo presidente Pablo Gómez, con un respaldo superior al 90% de los votos.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2021
SGR/mmr