El Senado pasa con nota un simulacro de evacuación
- Sus señorías completaron el proceso en 12 minutos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Senado aprobó este miércoles por unanimidad un punto "imprevisto" en el orden del día: La realización de un simulacro de evacuación del edificio, que obligó a sus señorías a aplazar por un rato el debate y a salir a la calle durante unos 12 minutos, para reunirse, junto al resto del personal de la Cámara, en el punto de encuentro determinado, la Plaza de la Marina Española.
Según los servicios encargados de organizar este tipo de evacuaciones en la Cámara Alta, el simulacro se completó en unos 12 minutos, lo que significa "un tiempo muy bueno", y se realizó con una actuación "muy eficaz".
El de hoy era un miércoles habitual, es decir, de Pleno en el Senado, y precisamente por eso se eligió este día, para que estuvieran en el edificio el mayor número posible de senadores.
En total, había en el interior de la Cámara Alta en el momento de la evacuación cerca de 800 personas, entre senadores (266), personal (505), periodistas y miembros de grupos parlamentarios y de contratas.
Pese a la "actuación eficaz" y el "tiempo bueno" de evacuación, algunas personas reconocieron que todavía pueden mejorarse algunos aspectos, como el de la megafonía, que no siempre se oye con nitidez en todas las zonas de la Cámara.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2012
IGA/gja