Inclusión

La Fundación Secretariado Gitano lanza un documental para romper los estereotipos sobre el empleo de este colectivo

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Secretariado Gitano ha puesto en marcha la campaña de sensibilización ‘El reto de mañana’, un cortometraje documental que tiene como objetivo reclamar políticas activas de empleo más eficaces para la población gitana.

La pieza, dirigida por el cineasta gitano Pablo Vega, está protagonizada por cuatro jóvenes del programa ‘Acceder’ del colectivo, procedentes de Andalucía, Asturias y la Comunidad Valenciana, que relatan en primera persona cómo su participación en esta iniciativa ha contribuido a mejorar su vida laboral.

El cortometraje es una continuación de la campaña ‘Pan para mañana’, presentada en 2020, y con la cual se reclaman políticas activas de empleo para la juventud gitana.

De este modo, se busca mostrar a la ciudadanía el impacto y los resultados realizados por la Fundación Secretariado Gitano a través de su programa ‘Acceder’, así como “contribuir a romper los tabúes y mitos que hay en torno a la población gitana y, a su vez, romper el círculo generacional de exclusión”, ya que actualmente todavía el 86% de las familias gitanas viven bajo el umbral de la pobreza.

El documental forma parte de la campaña ‘El reto de mañana’, y está producido por la agencia creativa Implícate. Se rodó en el paraje natural de Villanueva de la Vera (Cáceres), por ser “un lugar versátil donde los cuatro participantes pudiesen enfrentarse, a través de una actividad lúdica, a un reto inesperado como fue en este caso el barranquismo”.

La ficha técnica del documental es la siguiente: Pablo Vega (Dirección), Carlos Martín (Guion), Jessica Costilla (Producción general), Víctor Luengo (Dirección de fotografía), Fernando Aliaga (Sonido), Begoña Ruiz (Montaje), Paula Morón (Color) y Salomé Limón (Banda sonora).

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2021
MST/clc