Rey. ANDA pide a España que dé ejemplo dejando de matar elefantes y apoyando en Europa el fin del comercio de marfil

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) considera que España debe dar ejemplo dejando de matar elefantes y expresando su apoyo al fin del comercio de marfil ante la Unión Europea, según indica en un comunicado de prensa.

Tras la drástica caída del número de elefantes en África en los años 90 del pasado siglo, que los colocaron al borde de la extinción, la comunidad internacional tomó medidas contundentes, invirtiendo millones de euros, prohibiendo el comercio de marfil e iniciando políticas conservacionistas, explica ANDA.

El resultado, añade, fue que la población de elefantes se recuperó en algunos países, pero a otros se les permitió de nuevo vender marfil, una decisión apoyada por España, que votó a favor de la misma, y que reavivó las cacerías de estos animales.

"Los datos del año 2011 señalan, de nuevo, un descenso en el número de elefantes y amenaza con volver a la situación de los años 90 si no tomamos medidas rápidas. Todavía estamos a tiempo de corregir esta tendencia, pero para ello jefes de Estado de países como España deben dar ejemplo y dejar de matar elefantes", señala la asociación.

Por tanto, entiende que España debe apoyar en los foros europeos e internacionales una prohibición clara y tajante del comercio de marfil. "Nuestra imagen saldría muy beneficiada y los elefantes nos lo agradecerían enormemente", subraya.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2012
JCV/caa