Presupuestos. Montoro dice que llamar a la calle no está "en los límites de la democracia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que llamar a los ciudadanos a salir a la calle para protestar contra los ajustes económicos del Gobierno no está "en los límites de la democracia".
Montoro se expresó así durante el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 en el Congreso de los Diputados, al responder a los diputados del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural.
El ministro reprochó al coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, que su partido esté convocando manifestaciones en las calles contra los recortes del Gobierno y le pidió que haga política dentro de los límites de la democracia.
"Los límites de la democracia no es llamar a la calle, es asumir cada uno la cuota de responsabilidad que nos corresponde cuando hemos sido elegidos", dijo.
Montoro aprovechó también para negar las acusaciones de IU de que la crisis económica viene motivada por la Ley del Suelo que el Partido Popular aprobó en la primera legislatura de José María Aznar en La Moncloa.
El ministro de Hacienda, que en aquella época era secretario de Estado de Hacienda a las órdenes de Aznar, aseveró que "el PP no liberalizó el suelo" como sostiene IU, a quien invitó a leerse aquella ley para comprobar que no fue así.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2012
PAI/gja