Coca Cola y WWF aúnan esfuerzos en la restauración de las Tablas de Daimiel

- Los objetivos son fomentar la biodiversidad y mejorar la eficiencia en el uso del agua

MADRID
SERVIMEDIA

Coca Cola y WWF presentaron este martes en el parque de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) su proyecto para la restauración y el mantenimiento de este enclave natural, entre cuyos objetivos se encuentra mejorar su biodiversidad y fomentar la eficiencia en el uso del agua.

Según explicó en rueda de prensa Diana Colomina, coordinadora de Proyectos Ambientales de WWF y responsable de esta iniciativa, la actuación sobre el parque, que se inició en 2011 y concluirá e 2014, persigue varias metas fundamentales: Fomentar la biodiversidad, con la plantación de especies arbóreas como la encina y el coscojo, y mejorar la eficiencia en la utilización del agua con el asesoramiento mediante talleres informativos a las comunidades de regantes.

Precisamente Jesús Pozuelo, presidente de las Comunidades de Regantes de España, quiso dejar claro que quienes utilizan el agua para regar no son depredadores, sino todo lo contrario, y que es posible el equilibrio entre el uso del agua y la eficiencia.

Además, la iniciativa busca la implicación de la población local de la zona y los visitantes del parque, a quien se informa adecuadamente sobre el proyecto a través de charlas explicativas.

El director de relaciones Institucionales de Coca Cola, Juan José Litrán, aseguró que este proyecto es la materialización del diálogo entre dos partes que no tienen que ser necesariamente antagónicas y que tienen el agua como objetivo común. En el caso de Coca Cola, dijo que la compañía de refrescos tiene la idea de que la sostenibilidad es algo fundamental para su negocio.

“Tener un negocio sostenible es tener un futuro”, aseguró Litrán, quien añadió que trabajar de una manera medioambientalmente responsable en todas sus operaciones es el objetivo de Coca Cola. Reafirmó que el compromiso de la compañía es reducir la cantidad de agua que emplea en sus procesos de producción hasta los 2,05 litros por litro de producto embotellado

Finalmente, Guillermina Yanguas, directora de Calidad y Evaluación Ambiental y medio natural del Ministerio de Agricultura, alimentación y Medio Ambiente, señaló que este proyecto es la prueba de que “la conservación es tarea de todos porque a todos nos beneficia” y pone de relieve la compatibilidad entre empresa y medio ambiente.

Yanguas confió en que la iniciativa de Coca Cola y WWF sirva de estímulo a otras empresas para poner en práctica ideas similares, que son rentables desde el punto de vista económico y financiero. “Queremos impulsar este tipo de iniciativas”, destacó.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2012
JCV/gja