Corrupción. La APM lamenta el "escarmiento público" al que se sometió a los detenidos de Santa Coloma

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) lamentó hoy el "escarmiento público" que este colectivo considera que se dio, a su llegada a la Audiencia Nacional, a los detenidos por la presunta trama de corrupción ligada al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).

Antonio García, portavoz de la APM, se refería así, en declaraciones a Servimedia, al hecho de que los ex altos cargos del PSC y CiU fueran sacados esposados del furgón de la Guardia Civil y se les obligara a sacar personalmente sus pertenencias, que iban guardadas en bolsas de basura.

García sostuvo que este trato "se podía haber evitado tomando precauciones mínimamente elementales", ya que "las conducciones y traslados se tienen que producir en las condiciones que respeten la dignidad y los demás derechos de la persona detenida".

Este portavoz añadió que esta exposición pública de los detenidos no debe repetirse, puesto que "nos estaríamos metiendo en una deriva muy preocupante, porque las cosas en un Estado de derecho no se hacen de esa manera". Según este representante de la APM, esto es válido tanto para los arrestados de trascendencia pública como los que no lo son.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2009
NBC/jrv