RSC. 13.000 cafeterías, pubs y locales de ocio nocturno colaborarán en la lucha contra la trata de blancas
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Unas 13.000 cafeterías, pubs y locales de ocio nocturno de toda España colaborarán con el Ministerio de Igualdad en una campaña de sensibilización contra la trata de seres humanos con fines de explotación.
Esta colaboración esta recogida en un convenio que firmó hoy la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, con el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR),José María Rubio.
Por esta campaña, se repartirán en los citado locales cinco millones de posavasos que por una de sus caras siempre reza el lema "No a la explotación sexual" y por el otro diversas viñetas, algunas de ellas, con mensajes como "no es divertido ser cómplice de los proxenetas".
En rueda de prensa, Aído agradeció a la FEHR su implicación en esta campaña contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que, según dijo, "es una de las mayores injusticias del mundo contemporáneo".
A su juicio, la presencia y la colaboración de la FEHR en este convenio "contribuye a poner ante los ojos de la sociedad la que es una de las formas más antiguas de violencia de género, una de las más aberrantes formas de violar los derechos fundamentales de las mujeres: la explotación sexual".
Tras destacar que este convenio se enmarca dentro del Plan Integral de Lucha Contra la Trata de seres humanos con fines de explotación sexual, concluyó que "el silencio, la indiferencia o la tolerancia pueden ocultar los gritos o la mordaza que ciega la esperanza de tantas mujeres en el mundo".
Por su parte, Rubio aseguró que esta iniciativa se enmarca dentro de las iniciativas de responsabilidad social corporativa que está impulsando la FEHR, y añadió que "somos el sector más social de los sectores económicos de este país".
En este sentido, añadió que los más de 370.000 establecimientos hosteleros de España "tienen la satisfacción de acoger cada día millones y millones de ciudadanos españoles".
El presidente de la FEHR expresó su satisfacción por colaborar en esta campaña contra la trata de blancas, y concluyó que los cinco millones de posavasos se repartirán en aquellos "locales donde tengan el mayor efecto posible".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2009
JGB/jrv