Enagás compra la participación de BG Group en una planta de regasificación en Chile por 272 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enagás ha firmado un acuerdo para la compra a BG Group de su participación del 40% en la planta de regasificación GNL Quintero, en Chile, por 272 millones de euros, según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación, pendiente de obtener todas las autorizaciones pertinentes, se articulará en dos tramos de un 20% de participación y por un importe de 136 millones de euros cada uno.
En el caso del segundo tramo, Enagás previsiblemente realizará la operación junto con otro socio, de forma que, del 40% total, Enagás finalmente sería propietaria del 51%, y el otro socio, del 49% restante.
La planta de regasificación está ubicada en la Bahía de Quintero, en Chile. En marcha desde 2011, tiene una capacidad total de almacenamiento de aproximadamente 330.000 metros cúbicos y una capacidad total de regasificación de aproximadamente 3,4 bcm (miles de millones de metros cúbicos) por año.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2012
BPP/man