ADIF destina 11,4 millones al control de la seguridad en las obras de la red convencional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ADIF ha adjudicado los servicios de coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de obras en las líneas de la red convencional en el periodo 2010-2012, por importe de 11.379.479 euros.
El objeto del contrato es el establecimiento, a través de técnicos especializados en materia de seguridad y salud, de procedimientos de control para verificar el cumplimiento, por parte de las empresas adjudicatarias de las obras, de las obligaciones en materia de formación, información y vigilancia de la salud de los trabajadores.
Además, el contrato incluye la revisión de las medidas contenidas en los planes de seguridad de cada obra, así como la supervisión de las tareas llevadas a cabo por los coordinadores de seguridad y salud, que deberán transmitir a las empresas contratistas cuantas instrucciones sean necesarias en materia preventiva.
Por otro lado, el consultor deberá adoptar las medidas oportunas para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a las obras.
El contrato se ha dividido en lotes en función de seis ámbitos geográficos para facilitar su aplicación. Los lotes 1 y 3 han sido adjudicados a Prointec. Los lotes 2, 4 y 6 han correspondido a Ingeniería y Prevención de Riesgos y el lote 5 ha sido adjudicado a SGS Tecnos.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2009
JBM/jrv