Metro de Madrid contribuye a mejorar la educación en 80.000 escuelas rurales de Iberoamérica

MADRID
SERVIMEDIA

Metro de Madrid colabora con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura para mejorar la calidad y la equidad en la educación de los países iberoamericanos, mediante su apoyo a la campaña 'Luces para aprender', que se podrá ver en diferentes estaciones de la red y en el Canal Metro.

Según informó la compañía, "con este proyecto se pretende abrir paso a las energías renovables y a la conectividad en más de 80.000 escuelas de zonas rurales que se encuentran marginadas". Con el apoyo de la sociedad llevarían la electricidad a través de paneles solares y dotarían de ordenador y de conexión a Internet a todas aquellas escuelas que carecen de ello.

Con el fin de participar en esta iniciativa, Metro de Madrid cede espacios publicitarios y el Canal Metro, con el objetivo de difundir las necesidades de las que carecen los niños de esas zonas y sensibilizar sobre la importancia de promover una educación de calidad para la población infantil de iberoamérica.

A través del Canal Metro, que cuenta con 192 pantallas de televisión, además de las 64 de videoproyección y las instaladas en los trenes de las líneas 3 y 6, y los espacios publicitarios colocados en pasillos y andenes de las estaciones se pretende acercar esta iniciativa a los cerca de dos millones de viajeros que a diario pasan por el suburbano.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) también cuenta con la colaboración de famosos como el cantante Alejandro Sanz o la tenista Conchita Martínez, que se han sumado a la iniciativa prestando su imagen para los carteles y los spots que se emitirán en el Canal Metro, con el objetivo de recabar apoyo de la sociedad y hacer posible que la electricidad y la conexión a Internet sea una realidad para más miles de niños.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2012
CAA/gja