Salgado cifra en “algo más de 500 millones” el coste de mantener la deducción de 400 euros a las rentas más bajas

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, señaló hoy que la decisión de mantener la deducción de 400 euros a las rentas más bajas tendrá un coste de “algo más de 500 millones de euros”.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Senado, Salgado explicó que de estos más de 500 millones de euros, el coste para 2010 será de unos 400 millones y el resto se cubrirá en el ejercicio siguiente.

Asimismo, la vicepresidenta económica apuntó que con esta medida el Gobierno ha “intentado que las rentas más bajas no vean que sus retenciones se incrementan por el efecto de la supresión de esta deducción”.

Esta medida se incluirá como una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, y ha sido pactada entre el PSOE, IU-ICV y BNG.

Sobre la posibilidad de que IU-ICV y el BNG se sumen al apoyo a los presupuestos tras acordar esta enmienda, Salgado admitió que “ya nos gustaría”, pero recordó que es una decisión “que depende de ellos”.

También se refirió la ministra a las últimas previsiones sobre la economía española presentadas hoy por la Comisión Europea y aseguró que, desde el Ejecutivo, “seguimos pensando que nuestras previsiones están más ajustadas”.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2009
MFM/jrv