EL 24,6% DE LOS USUARIOS DE INTERNET UTILIZA LA BANCA ONLINE

MADRID
SERVIMEDIA

El 24,6% de los españoles que son usuarios de Internet son también usuarios de banca electrónica, lo que suponen 1,8 millones del total, segúnse desprende del último número de la revista "Foro Esine", al que ha tenido acceso Servimedia.

En concreto, a finales de 2001, 7,3 millones de españoles eran usuarios de Internet, de los que 1,8 millones utilizaban la banca on-line, lo que supone un incremento del 157% respecto al número de usuarios que había en 2000.

Además, según esta revista, que cita fuentes de Merril Lynch, las previsiones para los dos próximos años son que el número de usuarios de banca electrónica se incremente de forma cosiderable, hasta alcanzar en 2003 los 5,2 millones de usuarios, que representarían a la mitad de los ciudadanos que estarían conectados a la Red.

Para el presente ejercicio, las previsiones señalan que el número de usuarios de Internet ascienda a 8,4 millones, frente a los 3,9 millones que utilizarán la banca electrónica.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2002
D