Banca

CaixaBank consolida su negocio en India y Singapur en el décimo aniversario de estas oficinas

MADRID
SERVIMEDIA

Las oficinas de CaixaBank en Nueva Delhi y Singapur registran cuotas de mercado superiores al 30% en créditos documentarios (importación y exportación) y en avales gestionados entre España y la región en el décimo aniversario de presencia en estos países.

Según informó la entidad en un comunicado, en Singapur, CaixaBank presenta cifras de mercado récord. A cierre de octubre 2021, la oficina en Singapur registró una cuota del 34,5% en créditos documentarios a la exportación, del 29,8% en créditos documentarios a la importación y del 33% en avales gestionados entre España y los países de cobertura de la oficina.

CaixaBank está presente en Singapur desde 2011 y ofrece servicios de acompañamiento a las empresas clientes de CaixaBank en sus actividades de comercio exterior y de inversión en 11 países de la región: Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Brunéi y Corea del Sur.

En sus diez años en el sudeste asiático, la oficina ha participado en varios proyectos emblemáticos liderados por empresas españolas de los sectores de infraestructuras y servicios.

La oficina cuenta con contactos locales en la mayoría de los sectores donde las empresas españolas muestran interés, así como con una extensa red de bancos corresponsales en la región.

Por su parte, en India, donde CaixaBank cuenta con una oficina de representación en Nueva Delhi, registró, a cierre de octubre 2021 una cuota del 33,1% en créditos documentarios a la exportación, del 33,6% en los de importación y del 39,5% en avales gestionados.

CaixaBank abrió su oficina en Nueva Delhi en 2011 y desde entonces, la relación con el país se ha seguido reforzando, con la firma en 2016 de un acuerdo de colaboración con el banco estatal State Bank of India (SBI), que convirtió a esta entidad en un socio bancario estratégico para CaixaBank en la región.

Desde la oficina de India, se ofrecen servicios y acompañamiento en actividades de comercio exterior e inversión a empresas clientes de CaixaBank con intereses en la zona, pero también a empresas indias. También se ofrece servicio a otros países vecinos como Bangladesh, Sri Lanka, Nepal y Maldivas.

En sus diez años en el país, CaixaBank ha participado en varios proyectos liderados por empresas españolas de sectores, como el de las infraestructuras, la energía o los servicios.

En cuanto a financiación sostenible, destaca la operación de financiación de la instalación de 30 turbinas eólicas en un parque eólico en la región de Tamil Nadu en 2018, que ofrece suministro energético a esta región del sur del país, contribuyendo a revitalizar la economía local y la creación de empleo, priorizando la contratación de personas en situación de vulnerabilidad.

CaixaBank cuenta con 18 oficinas de representación repartidas por los cinco continentes: Milán (Italia), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Singapur, Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Argel (Argelia), Johannesburgo (Sudáfrica), Nueva York (Estados Unidos.), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú), Sídney (Australia) y Toronto (Canadá). También tiene dos equipos en Erste Bank (Viena) y en Inbursa (Ciudad de México) para dar servicio a empresas clientes de CaixaBank en estos mercados.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2021
MMR/gja