Tribunales

La Fiscalía de Madrid investigará una denuncia por supuesta trama de corrupción en UGT denunciada por el sindicato

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía provincial de Madrid ha incoado diligencias para investigar la existencia de una supuesta trama de corrupción en UGT relacionada con los fondos de gestión del Fogasa, a raíz de una denuncia del propio sindicato.

La denuncia presentada ante la Fiscalía por UGT nacional se ha acumulado a otra presentada por el exsecretario general de UGT Madrid Luis Miguel López Reillo, que dimitió de su cargo recientemente y que formalizó su denuncia ante la Policía.

La Fiscalía provincial ha acordado incoar diligencias para investigar los hechos y acumula ambas denuncias. Una vez concluidas las pesquisas, el ministerio público decidirá si se judicializan los hechos o se archivan.

El sindicato denunció una "estafa" contra la propia entidad en la que sospecha que podrían estar implicados trabajadores de UGR y “personas ajenas al sindicato". Esto ocurrió después de que el secretario de UGT en Madrid presentara su dimisión por haberse dado un caso de corrupción dentro del sindicato.

UGT ha realizado una investigación interna de la que se deriva que los presuntos implicados "utilizaban la excusa de pagar prestaciones del Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) para apropiarse de dinero del sindicato". Entiende el sindicato que los fondos públicos no se han visto afectados "en ningún momento" y que "la única afectada por la estafa sería la propia organización".

Por su parte, López Reillo denunció a la Policía Nacional datos sobre la posible trama de corrupción que podría haber desviado más de un millón de euros. Según su denuncia, en estos hechos podrían estar implicados trabajadores del sindicato en Madrid y entidades bancarias con las que se gestionan estos fondos con los que los sindicatos van realizando a los pagos pendientes a los empleados despedidos y cuyas empresas han cerrado.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2022
SGR/pai