Cospedal: "España está haciendo lo que tiene que hacer y la intervención no es necesaria"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, envió hoy un mensaje de tranquilidad y confianza en la economía española con el argumento de que el Gobierno de Rajoy "está demostrando que está haciendo lo que tiene que hacer y, por lo tanto, no es necesaria la intervención".

Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa al término de una reunión en la sede del partido con los vicesecretarios generales del PP y los portavoces parlamentarios para definir la estrategia de esta formación durante la semana.

La 'número dos' del PP trató de despejar la amenaza de la intervención europea de España con la tesis de que desde el Ejecutivo se está haciendo "lo que nos corresponde hacer" para salir de la crisis.

Cospedal recordó que muchas de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Rajoy "son las que la propia Unión Europea consideraba que era necesario hacer", por lo que emplazó a las instituciones comunitarias a tratar a España "como un país que está cumpliendo".

"Estamos convencidos de que España es capaz de salir por sí misma", sentenció para defender los intereses nacionales ante la presión de los mercados. "No es un camino fácil pero España es capaz de abordarlo".

Cospedal alegó que muchas de las reformas "no dan frutos de manera inmediata" y otras, como la financiera, se están terminando para lograr un "saneamiento" de los bancos.

Asimismo, la secretaria general del PP salió en defensa de su secretario de Estudios y Programas, José María Beneyto, tras las manifestaciones en las que aseguraba que una intervención económica tampoco supondría el apocalipsis para España. Según Cospedal, sus palabras fueron malinterpretadas porque se hicieron "en un contexto determinado" y lo que se ha publicado "no obedece al literal".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2012
PAI