El PSOE indaga a quién servía la policía que impidió a su senador entregarle un casco minero a Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Senado registró hoy un escrito dirigido al presidente de la cámara, Pío García-Escudero, en el que indaga si la policía que ayer impidió que su senador Ibán García del Blanco entregar un casco minero al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pertenecía o no a los servicios de seguridad del Senado.
En el escrito, firmado por el portavoz socialista, Marcelino Iglesias, se recuerda que el presidente del Senado tiene la autoridad exclusiva sobre todo lo que ocurra en el Palacio del Senado y que dispone para ello de una serie de agentes pertenecientes a la Comisaría de esta cámara.
Los socialistas, dado que "aparentemente" la agente que cogió del brazo al senador del PSOE no pertenece al Senado, los socialistas hacen cuatro requerimientos a García-Escudero, aun reconociendo que la acción de la policía fue "del todo punto incorrecta" pero no "violenta".
En primer lugar, le piden que identifique a esta funcionaria de policía y determine si está integrada en la Comisaría del Senado; en segundo, que, si no lo está, aclare "a qué persona o autoridad presta servicio".
En tercer lugar, le exigen que aclare si la funcionaria tenía alguna autorización para acceder a la cámara y quién y por qué la emitió; y, por último, que si no hay tal habilitación eleve una queja al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
García del Blanco, senador leonés del PSOE, trató de entregar ayer a Rajoy un casco minero justo cuando el presidente salió de contestar en el hemiciclo las preguntas de la sesión de control. Pretendía así transmitirle un recordatorio simbólico de la difícil situación que atraviesa el sector.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2012
KRT