Bankia. Beneyto (PP) dice que deja la subcomisión del Frob porque requiere "dedicación exclusiva"

- El Grupo Popular en el Congreso elige a Fernando López Amor como sustituto

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Estudios y Programas del Partido Popular, José María Beneyto, explicó hoy que ha tomado la decisión de abandonar la subcomisión parlamentaria del Frob porque en estos momentos requiere "dedicación exclusiva" y "no podía hacer todo".

Beneyto aseguró durante un encuentro informal con periodistas que hace varias semanas que planteó al portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, que era mejor dejar la subcomisión dado que no iba a poder afrontar correctamente el "trabajo muy intenso" que se va a llevar a cabo con la investigación del sistema financiero.

El dirigente popular alegó que "en absoluto" deja el puesto porque haya sido destituido tras las declaraciones del pasado fin de semana en las que aseguraba que un rescate financiero de España desde la Unión Europea no supondría el apocalipsis para el país.

Beneyto adujo que su renuncia estaba planteada con antelación e incluso presumió de contar con el "absoluto respaldo" de la dirección del Partido Popular, con Mariano Rajoy al frente.

Según su versión, las polémicas manifestaciones sobre el rescate de España "se sacaron totalmente de contexto" porque él considera que el país se encuentra en "una situación complicada en la que no se puede excluir el rescate".

Frente a lo dicho el fin de semana, apuntó que el rescate "sería malo y negativo" para los intereses de España y pidió hacer "todo lo posible para que no tenga lugar", si bien volvió a reconocer que "es un escenario posible y no hay que excluirlo" a pesar de que "no es deseable".

El propio Beneyto confirmó ante los periodistas que el Grupo Popular ha decidido que su puesto en la subcomisión del Frob lo ocupe a partir de ahora el veterano diputado Fernando López Amor.

El vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, recordó posteriormente ante la prensa que Beneyto "tiene la responsabilidad" al mismo tiempo de dirigir la Coordinación de Estudios y Programas del partido y la Portavocía de la Comisión de Exteriores en el Congreso, por lo que no podía estar al mismo tiempo en la subcomisión del Frob.

González Pons recalcó que Beneyto "tiene muchas responsabilidades" y las está prestando con "total satisfacción" para la dirección nacional, por loo que no debe haber "ninguna duda" de que cuenta con "todo el respaldo del PP".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2012
PAI