Casi el 70% de los clientes está “muy satisfecho” con su entidad financiera

MADRID
SERVIMEDIA

El 67% de los clientes de entidades financieras están “muy" o "bastantes satisfechos” con su propia entidad, a pesar de la difícil situación del sistema financiero, según un estudio de Nielsen.

El estudio muestra que, junto a su elevado nivel de satisfacción, un 43% de los entrevistados dice tener una confianza “alta" o "muy alta” en su entidad y un 44% una confianza “normal”, mientras que el 13% señala tener una confianza “baja" o "muy baja”.

Tanto los que señalan tener una confianza plena en su entidad como los que indican tener poca justifican en un 84% de los casos su opinión en la situación concreta de la entidad de la que son clientes.

Un 27% piensa cambiar de entidad al no considerar a su banco o caja una entidad solvente. Sin embargo, mayoritariamente, el 73%, pretende mantenerse en su entidad porque continúa confiando en ella, porque cree que es sólida y por el trato personal de los empleados.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2012
SMV/caa