Comunicación

Mediapro y Unicorn Content fueron las productoras con más estrenos en la televisión en abierto en 2021

- `La fábrica de la tele´, `Cuarzo producciones´ e `IndaloYmedia´ completan el top 5, según el estudio elaborado por GECA

MADRID
SERVIMEDIA

Mediapro fue la productora con más horas de estrenos en la televisión en abierto en España, con un total un 8,6% de las horas emitidas en 2021 (3.138 horas), con estrenos tanto en formatos de entretenimiento como en series de ficción y no ficción y programas deportivos. Le siguió de cerca `Unicorn Content´, con un 8,2% (3.106 horas).

Entre ambas sumaron más de seis mil horas de emisión, según el estudio que ha elaborado GECA difundido este miércoles.

De las cinco productoras a la cabeza en horas de emisión inéditas en el año, sólo Mediapro creció con casi tres puntos más respecto al año 2020 (+2,9), gracias en parte al formato diario de ‘Atrápame si puedes’ en los distintos canales autonómicos.

Si se analizan tanto estrenos como redifusiones, `Mediapro´ (6,3%) arrebató el primer puesto anual a `Molinos de papel´ (5,5%), pues aumentó su producción televisiva 1,7 puntos con respecto al año anterior. Completaron el ‘top 5’, `Contubernio´ (5,5%), `Unicorn´ (4,8%) y `Globomedia´ (3,8%).

Por géneros, `Amar es para siempre´, de `Diagonal Tv´, lideró en ficción estrenada en televisión, seguida de `Plano a Plano´. El estreno de la serie ‘Dos vidas’, con un total de 200 horas emitidas, impulsó a Bambú y Mascaretfilms al tercer y cuarto puesto del ranking, respectivamente.

Con la suma de las redifusiones, `Contubernio´ dominó sobre todas las demás productoras con una amplia ventaja debido, principalmente, a las reposiciones de ‘La que se avecina´. `Globomedia´ y `Plano a Plano´, completaron el ‘top 3’ y, `Miramón Mendi´, con 857 horas de emisión, se coló en el cuarto puesto sólo con las reposiciones de ‘Aquí no hay quién viva’.

ENTRETENIMIENTO

En entretenimiento, `Unicorn Content´ encabezó el ranking gracias a su oferta diaria, con ‘El programa de AR’ en Telecinco y ‘Cuatro al día’ en Cuatro. Le siguieron `La fábrica de la tele´, `Mediapro´, `IndaloYmedia´ y Globomedia.

Si también se suman las reposiciones a las horas de estreno vuelven a cambiar los puestos en el ‘top 5’. `Molinos de papel´ alcanzó el primer puesto del total del entretenimiento con más de cuatro mil horas producidas, gracias sobre todo a las reposiciones de sus populares programas ‘Callejeros’ y ‘Callejeros viajeros’ en Cuatro y los canales temáticos de Mediaset España.

´Planeta Calleja’ y ‘Volando voy’, de `Zanskar Producciones´ entraron en el escalafón de las cinco primeras productoras con más horas televisivas en entretenimiento con casi 2.000 horas y un 3,8% del total.

En la comparativa de los datos de 2021 con los del año anterior se observa que `Zanskar Producciones´ incrementó un 155% sus horas emitidas en 2020 gracias a las repeticiones de ‘Planeta Calleja’ y ‘Volando Voy’ en BeMad, o `Plano a plano´, con un 173% de crecimiento, debido a las repeticiones de ‘Allí abajo’, en Atreseries.

REPETICIONES

Subieron también `BocaBoca´(+100%), por las repeticiones de ‘El comisario’, en Energy y ‘Malas pulgas’, en BeMad); `Digytal Audiovisuales´ (+51%), que se aupó al 11º puesto del ranking; `Mediapro´ (+ 48%), por diferentes adaptaciones de ‘Atrápame si puedes’ en los canales autonómicos y sus espacios de actualidad deportiva ‘El chiringuito de jugones’ y ‘El Golazo’; `Tex45´ (+25%), con una sola producción, la versión veraniega en TVG de ‘Quen anda aí?’ y `Txacoli Gorri´ (+21%), con las reposiciones de ‘Vascos por el mundo’ y la edición ‘Lo mejor de Vascos por el mundo’, en ETB2.

Asimismo, `The Mediapro Studio´ fue el grupo que más horas produjo, un 13,9% de las horas de televisión en abierto emitidas en 2021. Por grupos audiovisuales, lideró `The Mediapro Studio´, cuyos contenidos supusieron el 13,8% de las horas de televisión emitidas en abierto en 2021. Le siguió el grupo Banijay, con un 5,2% del total de horas emitidas. Vocento (4,4%), Secuoya (1,7%) y Buendía (1,7%), completaron el ‘Top 5’.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2022
AHP/pai