España debe reducir un 30% las cargas administrativas, según la patronal de consultoría

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) estima que España debería reducir un 30%, lo que supone unos 15.000 millones de euros, las cargas administrativas este 2012.

Según la organización que preside el ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel, el ajuste es más intenso que el que ha de acometer la media de la Unión Europea, que se cifra en un 5%.

La AEC presentó este miércoles el “Informe de Administraciones Públicas 2012. De los recortes a la reforma: una Administración para el ciudadano y las empresas de siglo XXI”.

En el documento se explica que mientras que en Europa el coste de las cargas administrativas es de un 3,5% del PIB, en España la cifra aumenta hasta el 4,6%, “lo que significa que el país debe ahorrar más en menos tiempo”.

Desde la patronal subrayaron que en un contexto en el que las Administraciones Públicas están inmersas en un proceso de políticas de ajustes para cumplir con el objetivo de reducción de déficit, es necesario “una profunda reforma con el fin de ofrecer un servicio más eficiente, reducir el tamaño y ser más transparente con el destino del gasto público”.

La patronal calcula que las Administraciones Públicas obtienen un ahorro de hasta un 93% en la tramitación electrónica, frente a la tramitación presencial.

Así, aseguran que la “innovación no es una opción”, y que las administraciones “necesitan avanzar y profundizar en la innovación en el mundo de los procesos y de las tecnologías de la información”.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2012
BPP