Aniversario investidura

Podemos admite no haber logrado todos sus objetivos pero festeja los dos años de gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos reivindicó este viernes, segundo aniversario de la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al frente del Ejecutivo de coalición, los “importantes avances sociales” conseguidos, si bien reconoció que “no siempre hemos logrado todos nuestros objetivos”.

Lo hizo en un hilo de Twitter publicado en el perfil oficial del partido, poco después de que Sánchez hiciera también bandera de algunas de las leyes aprobadas por el Gobierno en su intervención ante el Comité Federal del PSOE, que convocó justo para hacerlo coincidir con este aniversario. La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y otros dirigentes, lo retuitearon enseguida.

“Hoy se cumplen dos años del acuerdo para el Gobierno de coalición. Queda mucho por conseguir y, siendo conscientes de que no siempre hemos logrado todos nuestros objetivos, se han conseguido importantes avances sociales para nuestro país”, comenzó.

Enumeró la subida del salario mínimo, el ingreso mínimo vital, los ERTE, la reforma de la legislación laboral “para revertir la precariedad y avanzar hacia el trabajo decente”, la “nueva generación de derechos feministas”, la igualación de permisos de paternidad y maternidad, el Plan Corresponsables, la ley Trans, la Ley de Protección de la Infancia, la Ley de Vivienda, la Ley de Cadena Alimentaria y los Presupuestos, entre otras cosas.

Finalmente, Podemos sentenció: “Y en este 2022 vamos a por mucho más. Nos ponemos a trabajar para mejorar lo logrado y aprobar medidas fundamentales como lo serán la ley de familias, la ley de salud mental, la protección de los animales, la reforma del aborto o la supresión de la ley mordaza. Sí se puede”.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2022
KRT/clc