Pandemia

El presidente de Asturias respalda a Macron en su ataque a los antivacunas por su visión “absolutamente egoísta”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, respaldó este sábado al presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, en su ataque a los antivacunas, al considerar que tienen “un comportamiento absolutamente egoísta”.

Barbón publicó un mensaje en sus redes sociales afirmando que “Macron tiene razón” pese a las críticas que ha recibido en el país galo por decir públicamente que su estrategia contra la pandemia de covid-19 buscaba “joder” a los antivacunas.

“Macron tiene razón. Ser ciudadano conlleva, también, cumplir con obligaciones. Contribuir a la salud pública es una de ellas, pues te protege y protege al conjunto de la sociedad. En una situación de pandemia, ser antivacunas es un comportamiento absolutamente egoísta”, esgrimió el presidente asturiano.

Barbón compartió junto a sus palabras un vídeo del presidente francés en su comparecencia de ayer, en la que se ratificó en la “frase coloquial” que ha generado tanto escándalo con el argumento de que los antivacunas usan su “libertad para hacer bandera de la irresponsabilidad” al llamar al resto de conciudadanos a no recibir las dosis de protección contra la covid-19.

Macron adujo que promover ese comportamiento antivacuna no sólo pone en peligro la vida del resto de personas sino que “también restringe la libertad de los demás” porque al expandirse el virus hay que adoptar o mantener restricciones.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2022
PAI