Finanzas

Sánchez y cuatro ministros participan desde mañana en el ‘Spain Investors Day’, en el que estarán 44 grandes cotizadas españolas

MADRID
SERVIMEDIA

El 'Spain Investors Day' (SID) arrancará mañana miércoles su duodécima edición con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuatro ministros del Ejecutivo, entre ellos, las vicepresidentas primera y tercera, Nadia Calviño y Teresa Ribera; y hasta 44 grandes cotizadas españolas.

Este foro es el principal encuentro económico financiero de España y reunirá a las principales compañías cotizadas del país con múltiples inversores internacionales entre el 12 y el 13 de enero en el hotel Ritz de Madrid. Desde la organización ya han avanzado que esta edición batirá el récord de empresas asistentes, que representarán a prácticamente todos los sectores de la actividad económica.

Esta edición del ‘Spain Investors Day’ también recoge en su agenda intervenciones del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Asimismo, el alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la secretaria de Estado de Comercio y presidenta del ICEX, Xiana Méndez, también participarán en el evento.

El SID también acogerá a los responsables de los organismos reguladores y supervisores, entre ellos, el presidente del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura.

Según avanzaron desde ‘Spain Investors Day’, los asistentes debatirán sobre el actual apetito inversor por las empresas españolas, reflejado en las diferentes operaciones corporativas desarrolladas durante el año, y sobre las posibilidades que se abren para el capital extranjero con la vuelta a la normalidad y la reactivación económica.

INCENTIVAR LA INVERSIÓN

En este contexto, el presidente del SID, Benito Berceruelo, reconoció que es “imprescindible” demostrar “las fortalezas de las empresas españolas y los planes de actuación futuros del Gobierno, con el fin de incentivar el apetito inversor internacional” tras dos años de pandemia que han dado lugar a un entorno económico global “marcado por la incertidumbre, con gran volatilidad en los mercados y pendientes de la llegada de los fondos europeos”.

“La economía española tiene una gran dependencia de la inversión internacional, como lo demuestra que más del 50% del capital de las compañías cotizadas en Bolsa está en manos extranjeras. Hacer este ejercicio de información y transparencia es imprescindible si queremos competir en igualdad con otros países. Este es un encuentro que contribuye a mejorar la marca España”, concluyó el presidente del SID.

Para la duodécima edición del ‘Spain Investors Day’, el Consejo Rector está formado por el rey Felipe VI, como presidente de honor, y Benito Berceruelo, como presidente.

Asimismo, participarán como consejeros de este órgano la presidenta de BNP Paribas, Cecilia Boned; el consejero delegado de BNP Paribas Corporate and Investment Banking; la codirectora de Exane BNP Paribas, Camille Lebleu-Lemercier; el director general Cecabank, José María Méndez; el presidente del Grupo Prisa, Joseph Oughourlian; el presidente Magnum, Ángel Corcóstegui; y el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz.

FORMATO HÍBRIDO

La organización del SID ha decidido mantener el formato híbrido en esta edición para cumplir así con las restricciones derivadas de la situación sanitaria y “convertir las limitaciones en oportunidades al sumar el formato ‘online’ a los encuentros presenciales entre empresas cotizadas e inversores internacionales y nacionales”.

Así, los inversores podrán decidir si acuden a Madrid o presencian las intervenciones y mantienen las reuniones bilaterales de manera telemática desde sus países de origen.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2022
PTR/pai