El PP espera cerrar pronto la renovación del Constitucional aunque "no es fácil"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó hoy que espera que en las próximas 72 horas se pueda pactar con el PSOE la renovación de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional, aunque advirtió de que "este acuerdo fácil no es".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Alonso recordó que socialistas y populares llevan "seis años" tratando se acercar posiciones para nombrar cuatro magistrados del Constitucional y aún no se ha conseguido.
Confió en que ahora se haga realidad, tal y como Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, pactaron el pasado mes de febrero y ratificaron en la reunión que mantuvieron en La Moncloa a finales de mayo.
Alonso subrayó que, para llegarse a un acuerdo, es mejor que siga la "discreción" de las últimas semanas. "Es mejor esperar tres días y que no se tuerzan las cosas. A ver si todo puede salir bien para el día 29", recalcó en alusión a la fecha tope que se fijaron Rubalcaba y Rajoy.
El portavoz del PP no quiso dar pistas de los nombres que se están manejando ni de las condiciones del acuerdo, que también incluye la renovación del Tribunal de Cuentas y del Defensor del Pueblo. "Me exijo y se me exige la máxima discreción en este tema", agregó.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2012
PAI