25-M. BONO DESTACA QUE NO HABLO DE LA GUERRA DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pesidente de Castilla-La Mancha, José Bono, agradeció hoy el apoyo recibido de los ciudadanos en las elecciones de ayer y destacó cómo él no ha utilizado la cuestión de la guerra en Iraq como elemento de debate durante la campaña electoral.
"Aquí, en Castilla-La Mancha, no hemos mencionado ni una sola vez el asunto de la guerra en ningún acto público y, probablemente, me da la impresión de que los ciudadanos querían que estas elecciones hablásemos más de vivienda, de carreteras y de empleo que de otrosasuntos que ya habían hecho, probablemente, su efecto", dijo a la Ser.
El presidente castellano-manchego destacó que la mayoría absoluta que logró ayer, sumada a las anteriores, es el resultado histórico más alto que ha cosechado una formación política desde que en España hay democracia.
"A mí me sobrecoge", señaló Bono en referencia al gran apoyo recibido de los ciudadanos de su comunidad, algo que, subrayó, le hace sentir gratitud.
Asimismo, destacó el hecho de que en los comicios de ayer os españoles han valorado la labor de los políticos al frente de comunidades y municipios, y dijo que resultados como el suyo o el de Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid "no suelen ocurrir por casualidad".
A este respecto, añadió que si en Madrid hubiese sido José María Aznar el que se hubiera presentado como candidato a alcalde, "creo que no hubiera obtenido el resultado de Gallardón", de quien resaltó que los votantes le han premiado por su gestión al frente de la Comunidad de Madrid
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2003
NBC