Educación

2.500 alumnos participan en encuentros sobre FP Dual durante la Semana Europea de la Formación Profesional

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 2.500 estudiantes han participado en los 58 encuentros organizados en centros escolares y ferias de distintos puntos de España con motivo de la Semana Europea de la Formación Profesional, que arrancó el 16 de mayo.

Los alumnos han podido contactar con los embajadores de la red Somos FP Dual, jóvenes graduados en FP Dual o que están cursando estos estudios actualmente, una red que nació hace cuatro años para difundir entre los jóvenes las ventajas de esta modalidad educativa, en la que prima la enseñanza dentro del ámbito empresarial.

La FP Dual cuenta actualmente con una inserción laboral cercana al 70% y roza incluso el 100% en algunos sectores. A ello ha contribuido también Somos FP Dual, que cuenta con 145 embajadores repartidos por toda España hasta el momento y que fue creada en 2018 ante la escasez de estudiantes que optaran por esta modalidad.

La red cuenta con el impulso de la Cámara de Comercio de España, la red de cámaras de comercio territoriales, la Fundación Bertelsmann y Lidl España. Además, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2022
AHP/mjg