Los clubes de fútbol son las marcas que más “amor” despiertan entre los españoles

MADRID
SERVIMEDIA

El FC Barcelona, Ferrari, Apple, Alcampo, Mango, Decathlon e ING Direct son las marcas “más intensamente amadas” por los españoles en sus respectivos sectores, según un estudio elaborado por IESE Business School e ING Direct.

El estudio “Las marcas que amamos” muestra que las firmas elegidas por un mayor número de consumidores como marca amada son Mercadona/Hacendado, F.C. Barcelona, Apple, Real Madrid C.F., Sony, BMW, Carrefour, Audi, Zara y Nike.

Asimismo, en cuanto a la intensidad del amor, destacan los equipos de fútbol como el F.C. Barcelona, el Athletic de Bilbao y el Real Madrid C.F., seguidos de otras marcas como Ferrari, Apple, Atlético de Madrid, Alcampo, Mango, Decathlon, BMW y Audi.

Los resultados evidencian que no hay correlación entre las marcas que más personas aman y aquellas que son amadas con mayor intensidad, excepto en el caso de los clubes deportivos que son líderes tanto en menciones como en intensidad.

Los españoles eligen aquellas enseñas que les ofrecen la mejor relación calidad-precio, además de las que sienten más próximas, cercanas y accesibles, y les son útiles.

Además, apuestan en mayor medida por marcas que han tenido relevancia y desarrollo y por aquellas innovadoras.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2012
SMV/lmb