Martínez Camino dice que la sentencia de Estrasburgo sobre los crucifijos es poco constructiva para el futuro de Europa

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, dijo hoy que la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre los crucifijos en las aulas, es una situación poco constructiva para el futuro de Europa.

En una rueda de prensa para presentar el documento que la Conferencia Episcopal ha entregado a Manos Unidas con motivo de su 50 aniversario, Camino lamentó esta sentencia y la calificó de “poco constructiva para el futuro de Europa”.

Para el secretario general de la CEE, el crucifijo es un símbolo del cristianismo y del catolicismo, y “al mismo tiempo un símbolo del respeto a la dignidad de la persona humana, del valor cuasi absoluto de todo ser humano, desde su nacimiento hasta su muerte, sea cual sea su situación”.

Agregó que “este simbolismo es lo que significa el crucifijo y es lo que ha coadyuvado fundamentalmente a la construcción de una sociedad civilizada y concretamente de los valores que representa la civilización europea”.

“Por eso nos parece triste que se quiera recluir el crucifijo a los ámbitos púramente privados”, finalizó el portavoz de la Conferencia Episcopal.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2009
EGB/jrv