El calor se quedará hasta el jueves

MADRID
SERVIMEDIA

Las altas temperaturas se mantendrán en los próximos días con pocos cambios, una situación que perdurará al menos hasta el jueves, en que empezarán a descender, según informó a Servimedia Alejandro Lomas, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mañana, martes, las temperaturas seguirán siendo significativamente altas en el oeste peninsular, con intervalos nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico, Estrecho, Melilla y norte de Canarias. El termómetro subirá ligeramente en el tercio norte peninsular y descenderá en zonas del cuadrante suroeste y Canarias.

El miércoles habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y Galicia, así como en el litoral del Cantábrico, y al principio del día en el Estrecho y Melilla. Las temperaturas bajarán en el oeste, centro de España y Canarias, pero continuarán ascendiendo en la zona mediterránea.

El jueves aumentará la nubosidad en toda la península, con posibilidad de chubascos y tormentas débiles en áreas de montaña de la mitad norte. El termómetro seguirá descendiendo en el oeste y subiendo en el este.

Lomas explicó que la tendencia para los días siguientes es que las temperaturas sigan bajando, siendo relativamente suaves durante el fin de semana y trasladándose la inestabilidad al tercio norte de la península.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2012
JCV/caa