Iberdrola inicia un programa de voluntariado para formas a jóvenes desfavorecidos de Brasil

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha puesto en marcha la iniciativa Iberdrola-Sao Paulo 2.0, un proyecto de cooperación internacional que pretende formar en Brasil a un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión social, en colaboración con la Fundación Deporte Integra.

El proyecto pretende ayudar a un grupo de jóvenes de entre 12 y 14 años a potenciar sus posibilidades de inserción social y laboral, a través de la formación, indicó la compañía en nota de prensa.

En el marco del programa de voluntariado corporativo de la compañía, un grupo de empleados de distintos países, como España, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, se desplazarán a Sao Paulo para instruir a los adolescentes en informática, herramientas ofimáticas y aplicaciones web.

Para ello, los profesionales de Iberdrola han recibido formación presencial y virtual previa durante cuatro meses para adquirir los conocimientos tecnológicos necesarios y nociones básicas de portugués.

Tras la estancia de tres semanas en Sao Paulo, el proyecto entrará en una fase que se prolongará un año, durante la que los empleados voluntarios establecerán vínculos de apadrinamiento con los jóvenes, a los que guiarán y apoyarán en su formación a través de comunicaciones "on-line" y cámaras web.

A lo largo del último ejercicio, Iberdrola ofreció a su plantilla 6.500 oportunidades de voluntariado, tanto en colaboración con diferentes asociaciones como organizadas por la empresa, en las que han participado más de 2.000 profesionales.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2012
SMV/lmb