Madrid. La Comunidad recibe al año a más de tres millones de visitantes atraídos por el turismo gay
- Más de 500 negocios y comercios de todo tipo cuentan con atractivos dirigidos al colectivo LGTB
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La Comunidad de Madrid recibe al año más de tres millones de visitas atraídas por el turismo destinado al público LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Cerca de 500 negocios en la región, entre hoteles, bares, restaurantes, cafeterías, discotecas,peluquerías, gimnasios y todo tipo de comercios están dirigidos a este colectivo, según informó hoy el Ejecutivo regional.
En la Comunidad de Madrid se celebran más de 350 eventos al año dedicados al ocio, la cultura y el deporte orientados a este colectivo: festival de cine lesbíco, gay y transexual de Madrid; el festival Ocio–Cultura de Gays y Lesbianas; o el Festival Internacional de Cultura LGTB, 'Visible'. Pero es el MADO (Madrid Orgullo), con más de 2 millones de visitantes, la mayor celebración de la región para este sector con conciertos al aire libre y multitud de acciones en el barrio de Chueca.
El pasado día 2 de noviembre, las fiestas del Orgullo Gay de Madrid fueron premiadas como “mejor evento anual gay”, un premio concedido por el canal Logo de la MTV dirigido al público LGTB y que ha sido anunciado en la X Conferencia de Turismo Gay y Lésbico celebrado en Boston.
Los turistas pertenecientes al colectivo LGTB gastan alrededor de 130 euros diarios frente a los 80 de un turista heterosexual. El perfil del cliente del turismo gay corresponde al de una persona entre 30 y 55 años, residente en zonas urbanas y con un nivel cultural medio-alto. Se trata de un turista que suele concentrar su gasto en ocio y consumo personal en el que invierte el 47% de sus ingresos.
Los turistas homosexuales interesados por visitar la región proceden principalmente de Norteamérica, Alemania y Austria.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2009
CDM/lmb