El Gobierno alienta a un opositor sirio a construir una "opción creíble" para llevar la democracia al país
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de España alentó hoy a la oposición en Siria a "articular a corto plazo una opción creíble de futuro" que permita llevar la democracia al país y relevar al presidente Bashar al-Assad.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, mantuvo un encuentro con Louay Hussein, reconocido activista sirio en materia de derechos humanos y dirigente del grupo opositor “Corriente para la construcción del Estado sirio".
De Benito recabó así información sobre los últimos acontecimientos en el país asiático y animó a Hussein a "seguir trabajando en favor de la unidad entre los opositores, con el objetivo de articular a corto plazo una opción creíble de futuro para una Siria democrática y respetuosa de los derechos de todos, con especial atención a las minorías presentes en el país".
Ambos coincidieron "en la necesidad de detener con carácter urgente la escalada de la violencia en Siria, y en el apoyo a los esfuerzos del nuevo enviado especial de Naciones Unidas y de la Liga Árabe para lograr una solución política a esta grave crisis".
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2012
PAI