Diálogo social. ELA cree propia del franquismo la actuación de CEOE, UGT y CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato vasco ELA-STV, próximo al PNV, considera que CEOE, UGT y CCOO están actuando respecto a la crisis económica como si fueran el "sindicato vertical", nombre que recibía la organización de los trabajadores durante el franquismo.
En el último número de la revista "Landeia", que edita ELA, Adolfo Muñoz, secretario general de este sindicato, sostiene que "lo que han venido a llamar diálogo social es una perversión".
En una entrevista recogida por Servimedia, Muñoz manifiesta que no tiene sentido "dar fotos a gobiernos y patronal a cambio de ningún contenido". "Cada vez más se parece al sindicato vertical", añade, "en el que el poder político decide quién y cómo se representan los intereses de los trabajadores".
El responsable de ELA asegura que, ante esta situación, "la patronal está encantada. Siempre hay sindicatos dispuestos a firmar lo que les echen. ¿Qué lo justifica? Que comparten modelo social y político, y que eso hay que hacerlo antidemocráticamente, contra la mayoría sindical".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2009
NBC/caa