La Audiencia Nacional condena al narco Oubiña a cuatro años y siete meses de cárcel

- Por blanquear el dinero procedente del tráfico de droga

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado al narcotraficante Laureano Oubiña a cuatro años y siete meses de prisión por haber blanqueado dinero obtenido con el tráfico de estupefacientes a través de, entre otras operaciones, la compra y construcción de viviendas en la costa gallega.

El narcotraficante, que quedó en libertad el pasado 17 de julio, podría volver a prisión a raíz de esta condena. Los magistrados de la Sección Cuarta, presidida por Teresa Palacios, han impuesto además una multa de 2.226.100 euros a Oubiña.

Los magistrados han condenado además a Emilia Cano a tres años y tres meses de prisión y a María del Carmen Daponte tres meses de cárcel por el mismo delito.

La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional ha absuelto en cambio al hijastro de Oubiña, David Pérez Lago, así como a los acusados Ramón Lago, Juan Manuel Peón, Jesús Antonio Madalena, Javier Ignacio Verdes de la Riva y Octavio Casanova.

La sentencia hecha pública hoy considera probado que Oubiña “planeó, junto a su esposa Esther Lago, fallecida en el año 2.001, la forma de aflorar y dar apareicncia legal a los fondos procedentes de las operaciones de narcotrafica que se encontraban a su disposicion”.

Entre otras operaciones, el matrimonio blanqueó el dinero a través de la construcción de una vivienda en Vilagarcía de Arousa y de la compra de una en Sanxenxo.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2012
DCD