Gallardón ve “negativo” que se quiera modificar el consenso constitucional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que es algo “negativo” que haya quien quiera llevar a cabo una “modificación del consenso constitucional”, ya que perjudicaría tanto al conjunto de España como a una determinada autonomía.
Gallardón se refirió a este asunto en Madrid, en la apertura de la edición de este año del SIMO o feria de las telecomunicaciones. El ministro acudió este acto debido al papel destacado que tendrá en esta feria la informatización de la Administración de Justicia.
Preguntado por la posibilidad de que Artur Mas quiera preguntar en las urnas a los catalanes por una hipotética independencia de su autonomía, el ministro dijo que la Constitución es el “activo más importante” que dejaron los españoles que hicieron la Transición.
Argumentó que la Carta Magna es “el punto de encuentro de ideas muy distinta de generaciones de españoles diferentes y de defensores de diferentes modelos de Estado”.
“Ese punto de encuentro, que es el gran activo de la Transición nosotros tenemos que conservarlo”, aseguró el ministro, quien añadió que “todo lo que suponga en España una modificación del consenso constitucional, a mí me parece que es negativo para el conjunto de nuestra nación, para España, y para cualquier comunidad autónoma que quisiera seguir ese camino”.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2012
NBC