El presidente del Congreso acaba "satisfecho" con la respuesta policial al 25-S

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso, Jesús Posada, terminó hoy la sesión parlamentaria "satisfecho" de la intervención de la Policía Nacional para contener a los manifestantes convocados en esta jornada de protesta del 25-S, si bien lamentó los incidentes violentos registrados y los achacó a "una minoría".

Al terminar el Pleno de la Cámara Baja, Posada salió a la Carrera de San Jerónimo para comprobar desde lejos la presencia de los manifestantes en la madrileña plaza de Neptuno y comentó a un grupo de periodistas que el operativo policial había permitido que los diputados trabajasen "sin influencia de nadie".

"El Congreso es inviolable y debe desarrollar sus deliberaciones sin influencia de nadie y eso se ha cumplido. Lamento que haya habido incidentes porque estoy convencido de que la inmensa mayoría de los que han venido a manifestarse era gente pacífica", dijo.

Posada restó importancia a la "trifulca" vivida entre manifestantes y la Policía, que cargó en varias ocasiones contra los violentos, y recordó que la presencia de cualquier grupo de radicales "provoca y exige la carga de la Policía, y eso conlleva detenidos y heridos".

No obstante, interpretó que los episodios violentos ocurridos "demuestran que las medidas que se habían tomado tenían una razón de ser porque había ese peligro y, claro, el Ministerio del Interior tiene que tomar las medidas para todos".

Por último, Posada confió en que las protestas contra el Congreso de los Diputados "no vayan a más", aunque dio por hecho que en el futuro "habrá más manifestaciones". No obstante, se mostró convencido de que en este caso "se han demostrado los límites de lo que era esta situación".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2012
PAI