Malestar en la Audiencia Nacional por la gestión de Interior con los detenidos del 25S
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sensación de malestar en la Audiencia Nacional ha ido creciendo a lo largo de estas últimas horas a cuenta de la gestión que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional está haciendo con las 35 personas que fueron detenidos este martes en los altercados que tuvieron lugar en los alrededores del Congreso de los Diputados.
Desde el departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz se asegura que los arrestados serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional pero el juez de guardia en la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, sigue sin haber recibido ningún tipo de comunicación por parte del Ministerio del Interior.
Esta situación ha provocado malestar en la Audiencia Nacional, según informaron fuentes jurídicas a Servimedia. Interior afirma que pondrá a los arrestados a disposición de la Audiencia Nacional argumentando que, además de delitos de daños, lesiones y desórdenes públicos, los detenidos podrían haber incurrido en delitos contra las altas instituciones del Estado.
El trámite para la toma de declaración judicial de los detenidos estipula que la policía debe comunicar al juez de guardia la puesta a disposición de los arrestados con 24 horas de antelación, algo que no se ha cumplido en este caso.
Los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, el órgano al que serían enviados los detenidos si no se les atribuye un delito contra las altas instituciones del Estado, tampoco han recibido ninguna comunicación por parte del Ministerio del Interior o de la Policía Nacional, según informaron a Servimedia fuentes jurídicas.
Los detenidos siguen esta mañana en dependencias policiales. En los altercados del martes hubo además 64 heridos, 27 de ellos agentes.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2012
DCD