Antena 3: "laSexta tendrá ahora más recursos para dar más calidad, pero su espíritu será el mismo”

- Ferreras: "La línea editorial de laSexta es incuestionable" y está "respaldada" por A3

MADRID
SERVIMEDIA

laSexta va a ser, tras su absorción por Antena 3, una cadena “con más recursos, para ofrecer una programación más variada y de más calidad”, pero sin perder “el espíritu irreverente" y la línea informativa crítica que ha tenido desde su nacimiento.

Es la declaración de principios de la 'nueva' laSexta, resumida por el director de Contenidos de Antena 3, Carlos Fernández, durante la presentación en rueda de prensa de las novedades de la 'cadena verde' para la nueva temporada, días después de que la fusión se hiciera efectiva el pasado 1 de octubre.

Fernández sintetizó la filosofía y la estrategia de laSexta de cara a la audiencia a partir de ahora: “El espectador va a notar cambios: verá más calidad en los contenidos porque la cadena dispondrá de recursos que no ha tenido hasta ahora, y verá una oferta más variada y plural, con una programación que no renunciará a ningún formato. Pero no notará cambios en el espirítu que ha tenido laSexta hasta ahora”.

“Tampoco verá que ninguno de nuestros canales esté basado en repeticiones de contenidos del grupo”, añadió Fernández, en un claro dardo a la competencia del grupo Mediaset.

FILOSOFÍA COMÚN

El director de laSexta, Antonio García Ferreras, manifestó que su cadena será ahora más “fuerte” dentro de una compañía que, a su juicio, “puede llegar a ser el grupo audiovisual de referencia en Europa”, y cuyos socios “comparten una filosofía común: que en televisión no vale todo por la audiencia”.

Sobre la línea editorial de laSexta, Ferreras garantizó que ésta es “incuestionable”, pese “a las dudas que hayan podido tener algunos”, y lo pueden comprobar ya los telespectadores, una vez que la integración Antena 3-laSexta es una realidad. laSexta, afirmó el periodista leonés, seguirá con su máxima de que “el periodismo es oponer la verdad al verdad” y eso está “respaldado por Antena 3”.

Para esta nueva temporada, laSexta presenta como principales novedades el espacio vespertino de información ‘Más vale tarde que nunca’, conducido por Mamen Mendizábal, y el magacín de sobremesa ‘Alguien tenía que decirlo’, de los mismos productores de ‘Sé lo que hicisteis’ Y que presentarán Dani Rovira, Txxabi Franquesa y David Broncano. Otro nuevo espacio será ‘Pesadilla en la cocina’, un ‘docu-reality’ adaptación de un formato estadounidense, pilotado por el chef Alberto Chicote.

RECEPTOR Y DONANTE

En laSexta seguirán programas de éxito como ‘Salvados’ y ‘El club de la comedia’, y la apuesta por las series estadounidenses de mayor presupuesto. ‘Revolution’, lo último de J.J.Abrams; ‘Boardwalk Empire’, apadrinada por Martin Scorsese, y ‘Transporter’, serán sus nuevas ofertas.

Según Carlos Fernández, no está previsto que haya transferencia de programas entre Antena 3 y la Sexta: “Si se produce, tendrá que ser cuando aporte valor al ‘receptor’ y no suponga perjuicio al ‘donante’”.

Los informativos también seguirán diferenciados. La redacción central de laSexta continuará en la Ciudad de la Imagen de Madrid y de momento no se integrará con los de Antena 3 en San Sebastián de los Reyes. “Sí habrá sinergias y habrá un uso común de unidades móviles, redes o corresponsalías. En cualquier caso, la línea editorial estará absolutamente diferenciada”.

Sobre fichajes, a Carlos Fernández le preguntaron por Ana Pastor y Buenafuente. De la primera dijo que es una profesional que casi todo el mundo en el sector querría tener, pero ahora ha iniciado una etapa nueva en CNN. De Buenafuente, comentó que no saben los planes próximos del ‘showman’, “pero seguro que en el futuro podremos trabajar con él, porque está en la línea de contenidos tanto de Antena 3 como laSexta”. De ‘Salvados’, el directivo de Antena 3 consideró que su sitio es laSexta y no tiene en principio que moverse de ahí.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2012
JRN