Seopan ve los Presupuestos de 2013 “duros”, pero “no tenemos más remedio”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal de grandes constructoras Seopan y de FCC, Baldomero Falcones, afirmó este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 son “duros”, pero son unas cuentas que “no tenemos más remedio que hacer”.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas tras intervenir en una jornada sobre “Desapalancamiento y crecimiento en España”, organizada por BME y la Fundación de Estudios Financieros.

El proyecto de Ley de Presupuestos para 2013 contempla una inversión en infraestructuras de 9.607,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 15,6% con respecto a 2012.

Falcones destacó que los PGE de 2013 son lo que hay que hacer “hasta que consigamos corregir esos años en los que hemos gastado más de los recursos que teníamos, hasta un momento en que los mercados internacionales han dudado de nuestra capacidad de devolverlos”.

”Nosotros como país no tenemos más remedio que recuperar la confianza internacional de los mercados e ir a una situación en la que podamos gastar e invertir lo que producimos; no podemos aumentar nuestra deuda”, agregó el presidente de la patronal.

Además, según el responsable de FCC, “por muchos ajustes que hagamos, si no tenemos ayuda europea, nos va a ser muy difícil y muy largo recuperar la confianza de los mercados”, paso fundamental para conseguir crecimiento y creación de empleo.

“No tenemos más remedio que seguir con las reformas estructurales”, destacó Falcones, quien llamó la atención de la importancia de que “terminen de ponerse en marcha” las medidas ya tomadas, como la reforma financiera o energética.

MARCA ESPAÑA

Por ora parte, el presidente de FCC puso de manifiesto que hay que trabajar por mejorar la calificación crediticia del Estado, los bancos y también las empresas, ya que “afecta de manera dramática sobre todo en la actividad exterior”.

En este sentido, explicó que “España era un país que tenía una magnífica imagen, y que en este momento está sufriendo porque los mercados se mueven muy rápido”.

Por ello, reconoció que “en ciertos países, en ciertas obras y proyectos el no poder contar con los rating adecuados no deja de ser un handicap”.

El responsable de FCC reiteró que en todos los sentidos es “fundamental” recuperar la confianza de los mercados, para lo que son necesarios “ajustes y reformas”.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2012
BPP