Restauración
El 27% de las reservas 'online' en restaurantes este verano han sido realizada por turistas extranjeros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 27% de las reservas 'online' en España durante el verano ha sido realizada por turistas extranjeros, según indicó The Fork en base al análisis de las solicitudes tramitadas en su plataforma.
El análisis también refleja que Barcelona, con un 30%, seguida de Mallorca (12%) y Málaga (10%) son las tres provincias que han acumulado un mayor porcentaje de las reservas realizadas por los comensales procedentes del extranjero.
Por ciudades, Barcelona lidera sus gustos y preferencias, concentrando un 27% de las reservas, mientras que Valencia, con un 10%, y Madrid, con un 8%, han ocupado el segundo y tercer puesto, respectivamente.
En lo que al país de procedencia de los autores de las reservas, Italia (26%), Francia (16%) y Reino Unido (15%) han sido los principales mercados emisores de este perfil de comensal. Por su parte, el gasto medio se ha situado en los 31 euros, un 15% más que la media del comensal nacional.
MÁS RESERVAS ONLINE
En un contexto más general, el total de las reservas registradas por The Fork en su plataforma en los meses de julio y agosto ha aumentado un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
A nivel nacional, las tres provincias que han registrado un mayor crecimiento anual de las reservas realizadas en España, en comparación al mismo periodo el año pasado, han sido Murcia (38%), Coruña (25%) y Málaga (23%). Por su parte, las tres que han acumulado el mayor porcentaje del total de las contabilizadas en la plataforma han sido Barcelona (27%), Comunidad de Madrid (25%), y Málaga (6%).
En lo que a los días con mayores porcentajes de reservas se refiere, los fines de semana más populares han sido los comprendidos entre el 25 y 27 de julio, el primer fin de semana de agosto (1-3) y el del puente de la Asunción (15-17), con un 9% cada uno, del total de las registradas en todo el verano.
En relación al consumo por comensal, el gasto medio en cada comida o cena se ha situado en los 27 euros, y la media de personas por reserva ha sido de tres, siguiendo la misma tendencia registrada el año pasado.
“Los turistas internacionales continúan teniendo un peso importante en el sector de la restauración en España durante la época estival, representando casi un tercio del total de nuestras reservas. Esto pone de manifiesto que su interés por la gastronomía española es cada vez mayor y se ha convertido en una parte fundamental de su experiencia vacacional”, indicó el country manager de The Fork en Iberia, Sergio Sequeira.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2025
ALC/mag