CEIM ve "muy lejos" la recuperación y pide medidas que impulsen el crecimiento
- Reclama a los gobiernos "no entorpecer" la actividad empresarial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, afirmó este jueves que la recuperación económica en España la "vemos todavía muy lejos", y reclamó que a las necesarias medidas de austeridad de las Administraciones públicas se unan "actuaciones que generen crecimiento".
Así lo indicó en su discurso en el congreso de la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE) que se ha celebrado en Madrid.
Según Fernández, el Gobierno de la Comunidad de Madrid "es un ejemplo de cómo las administraciones deben tener presente las necesidades de la empresa".
"Es decir, no subir los impuestos y eliminar las trabas que impiden el normal desarrollo de la actividad empresarial", explicó Fernández.
Así, destacó que "los gobiernos tienen que facilitarnos nuestra tarea y no entorpecerla", ya que "los empresarios somos los primeros que queremos que la generación de bienestar económico alcance a toda la sociedad".
En este sentido, el presidente de CEIM destacó que la patronal defiende "el diálogo como fórmula para alcanzar una paz social basada en el interés general".
Ello requiere, agregó, que organizaciones empresariales y sindicales "estén al día, que sean conscientes de que deben modernizarse, adecuarse a lo que requiere el nuevo mundo que el siglo XXI impone, y que olviden fórmulas de funcionamiento que ya se han quedado obsoletas".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2012
BPP