Presupuestos. El PSOE denuncia "las mentiras" y el "cinismo" de Montoro al defender las cuentas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, denunció este martes "las mentiras" y el "ejercicio de cinismo" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al defender los Presupuestos Generales del Estado.
Después de escuchar al ministro y antes de que el PSOE defienda en la tribuna su enmienda de totalidad, subrayó que la exposición de Montoro estuvo "plagada de mentiras" para defender unos Presupuestos "muy tramposos".
En primer lugar, aseguró, porque esos Presupuestos preven una contracción del 0,5% del PIB en 2013 cuando "todos" los informes hablan de al menos el 1,5%, con lo cual todas las demás previsiones son "mentiras".
Denunció además el "cinismo" del ministro al decir que son los Presupuestos "más sociales de la historia democrática" cuando en realidad "golpean de nuevo seriamente" las políticas sociales y los pilares del estado del bienestar.
Criticó además que el ministro señale como prioridad la deuda pública cuando la incrementará en 10.000 millones por los préstamos a la banca.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2012
CLC