RSC. Fundación Étnor publica “La imagen de la empresa en el siglo XXI”

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Étnor acaba de publicar el libro “La imagen de la empresa en el siglo XXI”, en el que recoge las conferencias y comunicaciones del XX Congreso Anual de la Asociación de Economía, Ética y Dirección, EBEN España, organizado en Valencia el pasado junio.

El objetivo de este encuentro fue repensar el modo en que interactúan hoy en día empresa y sociedad, en concreto en el ámbito de la imagen que la sociedad tiene de empresas e instituciones económicas.

La reputación es un aspecto clave en la actualidad para las empresas, cada día más preocupadas por gestionar su imagen y la relación con sus grupos de interés, pero cada vez más expertos apuntan a una generalizada crisis de confianza hacia organizaciones e instituciones económicas y empresariales, que repercute en una mala imagen de éstas.

Esta divergencia entre los esfuerzos de la empresa por generar una buena imagen y la escasa credibilidad que éstas generan en la sociedad provoca un distanciamiento que perjudica a ambos. La apuesta por la ética en las organizaciones es clave para revitalizar economía y empresas, mejorar la confianza, y con ello la reputación y la imagen de empresas y empresarios/as en la sociedad.

Con este objetivo, en el encuentro se reunieron expertos de universidades españolas, centros de investigación y profesionales para tratar el tema desde distintas perspectivas, en un ambiente interdisciplinar.

Este libro recoge las conferencias de Stefano Zamagni, Profesor de Economía Política de la Universidad de Bolonia: “El papel de las emociones en la economía”. Justo Villafañe, Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid: “¿Qué piensan los españoles de la empresa?”. Las conclusiones de la mesa redonda: “¿Qué aporta la ética a la empresa?”, con la participación de Agnès Noguera, Consejera Delegada de Libertas 7; Enrique Belenguer, Socio Director de Inmerco Marketing y Begoña Sánchez, Socia Fundadora del Grupo Alta Eficacia. Domingo García-Marzá, Catedrático de Ética Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón y Jesús Conill, Catedrático de Filosofía Política de la Universidad de Valencia: “Neuromarketing y neuroeconomía” y, por último, la conferencia de clausura de Antón Costas, Catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona: “Una lectura ética de las instituciones financieras”. Además se publican las 25 comunicaciones de investigadores, profesores universitarios y profesionales de toda España, que aportaron sus conocimientos al público asistente.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2012
JAL