RSC. Fundación Étnor publica “La imagen de la empresa en el siglo XXI”
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La Fundación Étnor acaba de publicar el libro “La imagen de la empresa en el siglo XXI”, en el que recoge las conferencias y comunicaciones del XX Congreso Anual de la Asociación de Economía, Ética y Dirección, EBEN España, organizado en Valencia el pasado junio.
El objetivo de este encuentro fue repensar el modo en que interactúan hoy en día empresa y sociedad, en concreto en el ámbito de la imagen que la sociedad tiene de empresas e instituciones económicas.
La reputación es un aspecto clave en la actualidad para las empresas, cada día más preocupadas por gestionar su imagen y la relación con sus grupos de interés, pero cada vez más expertos apuntan a una generalizada crisis de confianza hacia organizaciones e instituciones económicas y empresariales, que repercute en una mala imagen de éstas.
Esta divergencia entre los esfuerzos de la empresa por generar una buena imagen y la escasa credibilidad que éstas generan en la sociedad provoca un distanciamiento que perjudica a ambos. La apuesta por la ética en las organizaciones es clave para revitalizar economía y empresas, mejorar la confianza, y con ello la reputación y la imagen de empresas y empresarios/as en la sociedad.
Con este objetivo, en el encuentro se reunieron expertos de universidades españolas, centros de investigación y profesionales para tratar el tema desde distintas perspectivas, en un ambiente interdisciplinar.
Este libro recoge las conferencias de Stefano Zamagni, Profesor de Economía Política de la Universidad de Bolonia: “El papel de las emociones en la economía”. Justo Villafañe, Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid: “¿Qué piensan los españoles de la empresa?”. Las conclusiones de la mesa redonda: “¿Qué aporta la ética a la empresa?”, con la participación de Agnès Noguera, Consejera Delegada de Libertas 7; Enrique Belenguer, Socio Director de Inmerco Marketing y Begoña Sánchez, Socia Fundadora del Grupo Alta Eficacia. Domingo García-Marzá, Catedrático de Ética Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón y Jesús Conill, Catedrático de Filosofía Política de la Universidad de Valencia: “Neuromarketing y neuroeconomía” y, por último, la conferencia de clausura de Antón Costas, Catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona: “Una lectura ética de las instituciones financieras”. Además se publican las 25 comunicaciones de investigadores, profesores universitarios y profesionales de toda España, que aportaron sus conocimientos al público asistente.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2012
JAL