Brusco descenso de las temperaturas

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los termómetros registrarán este fin de semana un brusco descenso en prácticamente toda la península y Baleares, que llegará a ser de hasta 10 grados en algunas zonas, tras el paso de la borrasca que afecta a gran parte de España.
Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la irrupción de aire frío se producirá fundamentalmente entre el sábado y el domingo, con descensos térmicos que podrán oscilar entre 6 y 10 grados en las temperaturas máximas.
El descenso de las mínimas será más significativo, ya que durante la noche y la madrugada se registrarán heladas débiles, con valores térmicos por debajo de los 0 grados en amplias zonas de la meseta norte, e inferiores a -4 grados en áreas de montaña de la mitad norte peninsular.
Especialmente relevante será la presencia durante el fin de semana de vientos moderados a fuertes de componente norte en gran parte de la península y Baleares, por lo que la sensación térmica de frío será mucho más acusada a la indicada por los termómetros.
Es probable que esta situación de frío comience a remitir a partir del lunes, aunque las temperaturas mínimas no tenderán a situarse en los valores habituales para esta época del año al menos hasta el miércoles 31.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2012
VSR/caa