Morenés ve "complicada" la venta de los Leopard a Arabia Saudí

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, reconoció hoy que la negociación con Arabia Saudí para vender a este país 200 carros de combate 'Leopard' está "complicada", por la competencia de Alemania, país que posee la licencia sobre estos modelos.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, Morenés explicó que la industria alemana que los fabrica y tieen la licencia va a intentar vender los tanques directamente, aunque el Parlamento alemán no está muy de acuerdo. Por tanto, España, para llevarse la adjudicación, tendría que conseguir la licencia alemana y luego conseguir que Arabia Saudí le comprara los carros a ella.

El ministro defendió que se vendan armas a países como Arabia Saudí, que, pese no estar en una "situación idónea" porque ningún país lo está, es admitido por el resto de estados de la ONU y tiende a la mejora en materia de valores democráticos.

La exportación de armamento es una de las soluciones con la que el Gobierno puede compensar parte de su deuda de 27.000 millones con la industria militar. Sobre este problema, Morenés insistió en su intención de renegociar los contratos del Ministerio, alargando las entregas y reduciendo el número de unidades que se van a adquirir, pero también en su convicción de que el material que ya se ha recibido hay que pagarlo.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2012
KRT