Las fundaciones Atlético de Madrid y Grupo IMO se unen contra el cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Grupo IMO se han unido en una campaña por la concienciación y sensibilización social contra el cáncer, un tipo de enfermedad cuya incidencia rondará los 220.000 nuevos casos en España en 2015.

Las dos fundaciones firmaron este martes en las instalaciones del club rojiblanco un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos en la lucha contra el cáncer.

La primera acción que se desarrollará en el estadio Vicente Calderón dentro de esta campaña será el próximo domingo, 11 de noviembre, y consistirá en un acto organizado por ambas instituciones en el marco del partido de liga que enfrentará al Atlético de Madrid y al Getafe.

Así, los jugadores de la primera plantilla del Atlético de Madrid mostrarán en el terreno de juego una pancarta, como acto previo al inicio del encuentro.

Por otro lado, las jugadoras del Club Féminas Atlético de Madrid se unirán a este compromiso y en el encuentro que disputen el próximo 18 de noviembre lucirán camisetas alusivas a la campaña, cuyo lema es 'Frente al cáncer jugamos todos'.

Estas acciones se completarán con la emisión de un spot protagonizado por el lateral rojiblanco Filipe Luis y por Cristina, una paciente que ha superado el cáncer de mama.

Para mostrar la realidad que viven miles de pacientes de cáncer en este país, la Fundación Grupo IMO está trabajando con acciones como ésta y otras campañas de concienciación, como la difundida el pasado 19 de octubre con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, cuyo slogan fue 'Sigo siendo YO'.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2012
IGA/gja