RSC. Disney Store donará regalos a los niños necesitados españoles esta Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

Disney Store comienza hoy la iniciativa solidaria "El Árbol Mágico de los Deseos de Navidad", por la que donará regalos a los niños necesitados españoles a través de diferentes organizaciones solidarias locales.

Durante un mes, todos aquellos que visiten Disney Store podrán apadrinar por tan sólo 6 euros un peluche de cualquiera de las 22 tiendas Disney Store en España.

Cada uno de estos juguetes, que tienen un precio de venta al público de unos 25 euros, será entregado a una organización solidaria local elegida por la tienda.

Para esta iniciativa Disney Store se ha unido a más de 15 organizaciones, incluidas Aldeas Infantiles SOS, Make-A-Wish Spain, Nuevo Futuro (Las Palmas) y Cruz Roja (Valencia), con las que se estima que más de 2.700 niños de toda España se beneficiarán de la iniciativa.

Esta es la primera vez que Disney Store hace un llamamiento solidario a nivel nacional. Según subrayó hoy Carlos Garaboa, director general de Disney Store Iberia, el "Árbol Mágico de los Deseos de Navidad" es "la oportunidad para todos los españoles de hacer una buena acción junto con Disney Store y así ayudar a que llegue la alegría de estas fiestas a los niños de cada comunidad, que puede que no tengan un regalo que abrir en Navidad".

Todos los que apadrinen un peluche como parte de esta iniciativa recibirán un pack de agradecimiento, que incluye un pin exclusivo y un certificado de recuerdo. También se podrá apadrinar un peluche de parte de un amigo o un familiar como un regalo diferente para esta Navidad.

En esta línea solidaria, Disney Store también ha puesto a la venta una edición limitada de 30.000 tazas de los clásicos de Disney, de las que se destinará un 25% de su importe a la Fundación Make-A-Wish Spain, dedicada a niños con graves enfermedades.

Por último, Disney Store ha preguntado a adultos y niños por el espíritu solidario en esta fechas. La respuesta ha sido positiva y un 55% de los padres aseguran que sí son más solidarios en Navidad.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2009
SBA/caa