Discapacidad. Un grupo de mujeres afectadas por el Síndrome X Frágil recibe formación en habilidades sociales

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Federación Española del Síndrome X Frágil, en virtud del convenio firmado con el Real Patronato sobre Discapacidad, organizó en el Inout Alberg de Barcelona un curso dirigido a mujeres afectadas por este trastorno hereditario que provoca discapacidad intelectual, con el fin de formarlas en habilidades sociales.

Esta actividad, pionera tanto en el ámbito nacional como en el internacional, se desarrolló bajo el título ‘Curso de habilidades sociales para mujeres afectadas por el Síndrome X Frágil’. El objetivo ha sido que las participantes pudieran adquirir habilidades sociales, mejorar la comunicación con su entorno más inmediato, potenciar el uso de estrategias cognitivas, mejorar la autoestima y aprender a identificar y expresar los sentimientos.

No es la primera vez que la Federación Española del Síndrome X Frágil se centra en la problemática de las mujeres afectadas por la mutación completa del SXF, ya que en el año 2007 se dieron los primeros pasos con el proyecto ‘Niñas y mujeres con Síndrome X Frágil. Estudio sobre sus necesidades y las de sus familiares’, patrocinado por el Real Patronato sobre Discapacidad.

Para la Federación, las conclusiones de este curso han sido positivas en todos los aspectos, alcanzándose los objetivos previstos y afianzando el compromiso por parte de la entidad de "seguir profundizando en el conocimiento de la problemática de este colectivo, con el fin de dar la respuesta adecuada a sus necesidades".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2012
MOH